Consejos para fidelizar clientes y que no te abandonen por la competencia

Si eres dueño de un negocio una empresa o simplemente estás pensando en lanzar tu proyecto, debes saber que habrá meses que hay más ventas que otros. Eso es lógico, no hay nada que hacer frente a eso sin embargo, podemos minimizar ese flujo y que no haya tanta diferencia entre unos meses y otros. ¿Cómo?. Fidelizando clientes.

Esto no consiste en otra cosa más que hacer que se queden contigo, que compren tu marca, tus productos y no los de la competencia. Para conseguir esto, deberás destacar de alguna manera.

En un mundo tan competitivo, no hay duda de que es bastante complicado destacar, sobresalir frente a otros. Pero que sea complicado no significa que sea imposible. Se puede conseguir a través de estos sencillos consejos.

Lo primero para fidelizar clientes es pensar en ellos

Para muchos negocios, los clientes solo son números, y no hay mayor error que pensar de esta manera. Tus clientes son personas reales que tienen necesidades. Si acuden a ti, es porque necesitan cubrir esa necesidad y tu estás ahí para hacerlo de la mejor manera posible. Además, gracias a las nuevas formas de comunicación, las redes sociales, podremos crear vínculos cada vez más estrechos con ellos.

Recuerda que una marca debe ser humana y recordar que tratan con humanos.

Tus clientes son, y deben ser siempre especiales.

Sin clientes no hay negocio, de ahí la importancia de conectar con ellos.

Para acercarte a tu público, debes conocerlo a fondo. No solo tratar de vender, debes escucharlo y saber sus gustos y necesidades. El resultado de estas relaciones será crear una lealtad hacia tu marca. El cliente verá que te preocupes por lo que necesita.

Sorprende a tu cliente siempre que puedas. Muéstrale lo que sabes que puede gustarle, es buena forma de que confíe en ti. Trabaja con el mejor trato posible. Todo esto se traduce en una cosa: Demuestra que puede confiar en ti. Fidelízalo.

Regala experiencias

Los usuarios lo quieren todo. Internet ha cambiado la forma de hacer compras, búsquedas etc.

Tu negocio debe ser una experiencia de principio a fin. No trates de vender el producto, trata de hacerle ver las posibilidades que puede tener ese producto. Para ello debes conocer sus gustos, deseos y necesidades.

Los detalles son lo más importante

En los pequeños detalles es donde se esconden las mejores experiencias. O al menos, las más recordadas.

Cuida al máximo todos los detalles para poder fidelizar tus clientes. Sé atento con todo, desde el inicio de la compra hasta que el cliente sale por la puerta. Que vean que estas ahí. Eres un apoyo para ellos.

Si tienes presencia en internet, mejórala, intenta ser un referente amigo para ellos y lo tendrás todo.

Crea una estrategia adecuada

Todo lo hablado hasta ahora no sirve de nada si no tienen en tus filas una estrategia adecuada para ti. ¿ Cuál es tu valor principal? ¿ Y tu ventaja competitiva? Si lo tienes claro adelante, si no, será mejor centrase en esas claves antes de dar el paso. Puedes ayudarte de profesionales si lo necesitas.

Informa a tus clientes. Debes darle lo que ellos piden

Si buscar fidelizar clientes es porque tienes lo que ellos quieren si no, ¿Qué quieres fidelizar?

Hay que tener en cuenta que los clientes son cada vez más exigentes, están cada vez más informados y debes ofrecer tu contenido de la forma más jugosa posible. Ojo, jugosa no es engañar, jugosa es hacerlo atractivo para que el cliente cree una necesidad sobre ello.

Nunca los decepciones

Nunca, por encima de todo, nunca los decepciones. Se pueden tardar años en ganarse la confianza de un cliente y un solo segundo en perderla. Hay un estudio que dice que un cliente tiene un concepto de media sobre el negocio de 7-8 años. Durante ese período es prácticamente imposible hacerle cambiar de opinión.

Imagina ahora que esto es así y por echar más leña al fuego, piensa en las redes sociales, los portales de opinión…Asusta ¿Verdad?

No te arriesgues. No crees una mala fama porque lejos de fidelizar, terminarás por perderlos y después de eso solo viene el cierre.

La innovación es importante

Sabemos que para destacar hay que ser diferente, pero para ser diferente, debes estar en continuo movimiento.

Parte de tus beneficios, deben ir a investigar y desarrollar proyectos. Debes estudiar el mercado y ver los posibles cambios. Si te mantienes al día, podrás crear productos más innovadores y que satisfagan las necesidades.

Sigue estos consejos y estoy seguro de que podrás hacer crecer tu negocio y tu imagen.

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