Google Marketing Platform

Google Marketing Platform es un servicio relativamente nuevo por parte de Google. La plataforma ofrece un marketing notable y seguro a través de sus herramientas de creación, control y optimización de campañas.

Puedes analizar resultados y comportamientos de los usuarios en tu web gracias a entre otras, Google analytics. El propio servicio te generará informes para que puedas conocer más detalles a fondo y conocer el perfil de usuario y consumidor de tus productos o servicios.

Google Marketing Platform ofrece entre sus servicios, la innovadora herramienta de display y video 360 destinada a la publicidad gráfica.
Entre sus herramientas están:

Display & Video 360: funciona con el intercambio de anuncios, proveedores de datos de terceros y otros conjunto de marketing digital; correspondiente a Google Marketing Platform.

Search Ads 360: plataforma de administración de búsqueda. Ésta ayuda tanto a las agencias como a los especialistas de marketing.Específicamente en el trámite eficaz de algunas de las mayores campañas de marketing; en buscadores a nivel mundial y canales de medios.

Analytics 360: permite el análisis del comportamiento de los consumidores.
Esto tiene como finalidad obtener información importante; y así poder incluir a los usuarios en una experiencia de marca con mayor relevancia.

Data Studio: Data Studio permite realizar actividades, tales como:
● Consultar datos mediante tablas y gráficas.
● Conectarse fácilmente a diversas fuentes de datos.
● Consultar datos con la finalidad de conseguir información importante

Optimize 360: Va dirigida a las empresas y negocios grandes que forman parte de Google Marketing Platform; las cuales necesitan pruebas más sofisticadas.

Surveys 360: proporciona a través de sus diversas opciones la posibilidad de crear el perfil de tus potenciales compradores a fin de ajustar la oferta y la demanda a sus necesidades.

Tag Manager 360: Administra las etiquetas de forma sencilla y amigable.

¿Por qué usar Google Marketing Platform?

Tienes el mejor servicio para hacer publicidad en buscadores, analizar comportamientos, perfiles de usuario etc y todo desde una misma interfaz. No es fácil, pero con el nuevo diseño de Google es muy intuitivo y en poco tiempo puedes llevarlo.

¿Precio?

Ninguno. Solamente necesitas una cuenta de Gmail y listo. Claro que si vas a usar esto de una manera profesional, te recomiendo que crees una cuenta de empresa es más, necesitas una cuenta de empresa. Tardarás 5 minutos como mucho.

Te dejo el enlace oficial de la página de Google para que termines de convencerte y comiences a usarlo desde ya. Google Marketing Platform