¿Qué es un estratega digital?

Con el desarrollo de Internet y el aumento del volumen de negocio online, en los últimos años, han surgido nuevas profesiones vitales para las organizaciones entre las que se encuentra el Estratega Digital.

Si tu negocio tiene cada vez más beneficios procedentes del online que del offline comienza a ser importante plantearse contratar a un profesional para llevar a buen puerto tu balance de ganancias anual. 

Un Estratega Digital es el responsable de desarrollar las soluciones para cumplir con los objetivos de marca de un cliente en función de la información y los datos obtenidos de los consumidores. A través de un profundo conocimiento de la estrategia de marca del cliente debe desarrollar un plan para conseguir conectar con el consumidor online.

Un estratega digital debe saber diseñar un plan estratégico, elaborar un plan digital.
Este profesional debe de estar al día de la actualidad  marketing, de cómo actúa un consumidor en la web y de las novedades de las empresas.

De la misma manera, debe conocer SEO/SEM, diseño web, pero no saber diseñar una web si no saber si esa web puede y está bien estructurada para el consumidor, respeta los tiempos de carga etc. Debe conocer técnicas, herramientas de social media, saber cómo deben ser las publicaciones, cómo se debe conectar con el cliente.

En definitiva, un estratega digital debe saber de todo PERO sin tener que tener conocimiento en profundidad de nada en concreto. Para ello ya existen especialistas para un campo en concreto. Estos especialistas, deben trabajar conjuntamente con el estratega para que todo se esté desarrollando acorde al consumidor y a los objetivos.

¿Te queda un poco más claro el papel de un estratega digital?