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Estudio de mercado Low Cost con herramientas gratuitas y plan estratégico de contenidos

¿Qué es es esto?

Bien. Pues no hay mucho que decir. Es lo que es. Para lanzar un proyecto nuevo, se debería comenzar haciendo las cosas bien. De esa manera minimizas la probabilidad de fallo y cierre en un futuro. Un estudio de mercado te facilita información muy valiosa como por ejemplo si tienes competencia o no, como trabaja la competencia, si tiene presencia en internet, el perfil de usuario que puedes tener etc etc.

Pero claro, un estudio de mercado lleva tiempo y dinero, bastante dinero. En la mayoría de casos, una partida de dinero que las PYMES y autónomos que quieren intentar vivir de lo que les gusta, no pueden permitirse. En muchos casos se prefiere y sale maś barato lanzarse a la piscina antes que encargar un estudio. Y es la realidad. A algunos les suena a chino, y otros simplemente dicen: «Uf quita quita, eso vale mucho y yo no puedo pagar eso, prefiero hacerlo así y ya veremos que pasa».

El término «low cost» surgió como alternativa a según que servicos en la época de crisis. Por desgracia, se ha ido manchando el término pensando que low cost es malo, vulgar y barato y para nada es así.

«Low cost» para mi, para mí página y mis servicios no es más que una manera de llamarlo. Mi trabajo no tiene nada que envidiar a una agencia especializada. La diferencia es que yo te digo que se pueden hacer estudios de mercado muy potentes con herramientas gratuitas!!. Herramientas que están ahí para usarlas, para sacarles provecho. Y por eso uso el término «low cost». Yo te cobro el conocimiento sobre esas herramientas. Tu mismo las puedes utilizar si lo deseas. ¿Qúe crees que esa agencia que te cobra 3, 4 o 5.000€ por un estudio no las usa?

Estamos de acuerdo en que ellos usarán herramientas de pago que detallarán con más datos el informe. Pero estoy seguro de que tu quieres saber si tu idea sirve o no. Y con las herramientas gratuitas ya puedes!!. Puedes saber si vale la pena lanzarte tal cuál o darle una vuelta a ese proyecto, ese producto etc.

Me gusta ir al grano, no quiero ser ni pesado ni darte el tostón leyendo todo esto para que al final no se adapte a tu perfil o necesidades que puedas tener por tanto antes de decirte que puedo ofrecerte voy a decirte para quién puedo trabajar. Así pues:

¿Qué perfíl de cliente puedo trabajar?

Es importante ser realista a la hora de ofrecer servicios. No voy a trabajar a un nivel que no pueda garantizar un servicios de calidad y resultados. Por tanto si tu perfíl está dentro de estas categorías, no dudes en que trabajaremos a las mil maravillas.

  • Empresas (pequeñas, medianas)
  • Startups
  • Comercios
  • Profesionales autónomos

Por tanto… ¿Qué es lo que ofrezco?

ESTUDIO PERSONALIZADO Y PLAN ESTRATÉGICO DE CONTENIDOS

El mundo cambia, las tendencias cambian y por supuesto el comportamiento a la hora de comprar y relacionarse con esos comercios.

Si tienes una idea a la que ya estás dedicido darle forma, yo te ofrezco un estudio personalizado. Veremos si hay competencia, como trabaja, como se mueve in internet, en las redes sociales, cuales son sus clientes… Y sobretodo si hay un hueco para tí o el mercado al que quieres aspirar ya está colapsado o totalmente desfasado. Analizaré palabras clave para por si dentro de x tiempo te animas sepas mas o menos cuanto te puede costar una campaña de publicidad.

Yo no te voy a engañar, te daré mi opinión profesional y personal. Después tu tienes la ultima palabra.

Como te acabo de decir, no voy a engañarte, esto es un estudio low cost. Como he explicado antes, que sea pequeño y barato (en comparación con grandes empresas) no significa que sea malo. Usaré algunas herramientas gratuitas que están a disposición de los usuarios y que aportan información valiosísima y que muchas veces se omite y la tienes ahí gratis. Para ti y tus intereses como softwares de Google, Institutos de estadística etc.Y otras de pago pero siempre como complemento.

No será tan completo, no tendrá tantos datos pero el precio también será muy diferente e iremos más al grano.

Además del informe, mis servicios incluyen un plan estratégico de contenidos

Imagínate que te lanzas, dices: «Venga va, veo oportunidad y creo que puedo tener clientes y sacar esto adelante»

Si tu negocio es físico vale, tendrás que adaptar el local, darle forma etc etc. Pero tanto si es físico como una idea online, tendrás que comenzar a trabajar tu imagen en internet.

Si no tienes presencia en internet, no existes. No eres nadie.

Por ese motivo, dentro del estudio, del servicio, según el tipo que sea, estudiaré que red social se adapta mejor a ti, si necesitas página web o con los perfíles en redes sociales puedes funcionar etc etc. Recuerda que si has leído el apartado «sobre mi», tengo una especialidad en Instagram marketing así que puedo hablarte con conocimiento.

Instagram es la red que más crece día a día. Las empresas ya están promocionando sus productos en ella con publicidad y ya incluso puedes comprar a través de ella. Salvo fín del mundo, impacto de meteorito o cosas así, está llamada a ser la red social por excelencia en poco tiempo. Por tanto te digo casí casí desde ya que además de otras si es necesario, contaremos con Instagram.

Pero tanto con ella como sin ella, te diré como optimizar al máximo tu perfil, que días es mejor publicar. Te recomendaré algún gestor de contenidos para que puedas automatizar los procesos. y no tengas que estar pringado todos los días. El tiempo que te ahorras es brutal y puedes dedicarlo a otros temas, por ejemplo abrir un blog y especializarte en lo que ofreces. Te diré como deberán ser las publicaciones y como usar correctamente los hashtags.

En fín, cuidar tu imagen en internet. Ah y algo importante, un plan de actuación para que en caso de crisis no se te vaya la cabeza con un mal comentario y la lies.

¿Conoces el marketing sensitivo?

A mi me encanta esta rama, resumiendote un poco, este tipo de marketing se basa en crear emociones y sensaciones, es decir que la gente que vaya a tu negocio o visite tu web no importa, lo haga porque le crea buenas sensaciones, se sienta cómodo disfrute comprando, comiendo y lo recuerde como algo positivo y al primer sitio que ir si surge la ocasión.

Por tanto, también te recomendaré colores con los que puedas crear una armonía en tu negocio físico, dependiendo del tipo de negocio que sea, la música puede ayudar mucho, la organización, etc. En definitiva y para que no te lies, algunos tips que puedas introducir para que te diferencies de la competencia. No me seas de la vieja escuela y abre un poco la mente a nuevas ideas. Atrae por lo que eres no por lo que vendes.

En tema online igual, si quieres web, pues crear algo novedoso y único o almenos que en la medida de lo posible, tus usuarios pasen tiempo en la web y sea todo de diez.

Si tu interés es puramente digital y solo quieres estrategia de contenidos, también puede hacerse.

No hay problema, nos saltamos el estudio de mercado y nos centramos en tu imagen en internet y el precio obviamente será la mitad. NO HAY MÁS.

Y… ¿Un cambio de imagen?

Pues nada, sin problema, si ya tienes «el chiringuito montado» pero no va como te gustaría, hacer un estudio de mercado no es solo para proyectos nuevos si no para estudiar la competencia y renovarte.

Ya lo dice el dicho: Renovarse o morir….

Te haré el informe y el plan de contenidos para conseguir un «chiringuito 2.0». Y si ya tenías perfiles en redes, no importa, puedes corregirlos con todas las indicaciones que tendrás en el plan de contenidos para a partir de ahí hacer las cosas bien.

Por supuesto, te ofrezo asesoramiento en todo momento si lo necesitas.

Precios

¿La pregunta del millón verdad?

  • 500€ estudio completo y plan de contenidos( incluye miniguía del gestor de contenidos Hootsuite). IVA incl
  • 250€ si solo te interesa la mitad es decir, solo el estudio o un plan de contenidos. En caso de que sea solo plan de contenidos, incluye miniguía del gestor de contenidos Hootsuite. IVA incl

Si te interesa alguno de los servicios o tienes dudas, accede a la sección de contacto