DanielMarketing

CÓMO SER CREATIVO Y APLICARLO AL MARKETING DIGITAL Y A LA VIDA

Se puede prácticamente afirmar que internet es una fuente de información masiva en el que puedes encontrar respuesta a todas las preguntas que te hagas. Esto es una gran ventaja para el consumidor que desea respuestas pero un gran inconveniente para el creador que ve cada vez más difícil ser original.

Todas las estrategias que están basadas en la creatividad triunfan. No importa si son contenidos, redes sociales, publicidad etc. Ser creativo tiene su recompensa pero… ¿Cómo podemos serlo?

Formas de ser creativo

Hay algunas fórmulas generales para inspirarte y que te pueden ayudar, especialmente cuando se trata de aplicar una estrategia en redes sociales. Aquí tienes un resumen con 5 pilares básicos.

1. Lleva una libreta para anotar ideas

Las ideas surgen cuando menos te lo esperas y en el lugar más insospechado. Si en ese momento no las anotamos, es probable que cuando queramos acordarnos de todos los detalles los hayamos olvidado.


Un truco para que eso no suceda es llevar una libreta en la que poder escribir lo que se nos ocurra para más tarde darle forma y, como alternativa, podrías instalar una aplicación de notas en tu smartphone.

2. Escucha música

La música puede ser una gran fuente de inspiración. Si la escuchas atentamente, alguna de sus frases o palabras pueden ser el detonante de una gran idea para tus publicaciones en redes sociales. En este caso más que ser creativo, se trata de prestar atención a todo lo que nos rodea para usarlo a nuestro favor. Por ejemplo, a partir de la letra de una canción, puedes crear una storie y relacionarla con tu producto o servicio.

3. Viaja a sitios nuevos

Si tienes la posibilidad, viajar a sitios nuevos puede ser un mar inexplorado para tu imaginación. Todo lo nuevo ayuda a ser creativo. Por otro lado, si no puedes viajar, puedes probar a cambiar tu rutina unos días. Quizá ese cambio puede ser detonante para que nuevas ideas surjan y puedas aplicarlo a tus redes sociales y crear contenido único y diferente.

4. Arriésgate y rompe las reglas

Cuando hay algo que se sale del camino o del patrón que todo el mundo está siguiendo, provoca asombro y admiración. Y es algo que va más allá de ser creativo. Porque no solo hace falta imaginación para las acciones que vas a desarrollar, sino también hace falta atreverse a dar el paso y romper con lo establecido.

En este sentido, es importante adelantarse, porque lo que resulta novedoso y genera atracción en un primero momento, luego, cuando otros comienzan a copiar estos pasos, se vuelve normal y deja de ser algo inesperado.

5.Socializa

Hablar con otros profesionales, clientes, compañeros, hacer networking, e incluso una conversación con personas que no conocen nada acerca de tu sector, puede convertirse en una actividad muy inspiracional. Nutrirse de otros puntos de vista y opiniones puede ayudarte a ser más creativo en tus redes sociales.

6. Aprende nuevas habilidades

Existen muchos trucos y apps con las que puedes mejorar el formato en el que realizas tus publicaciones en redes sociales. Solo necesitas investigar, probar y poco a poco, mejorar. Ser creativo también implica fomentar la innovación en los vídeos que publicas, las imágenes que subes o las stories que lanzas cada día.

Nuevas habilidades como edición de imagen, sonido y vídeo pueden darle una apariencia más atractiva a tus contenidos y destacar entre tus seguidores por ello. Puede ser además, un elemento diferenciador por el que tu audiencia espere cada día que publiques un nuevo material.

En definitiva, la creatividad es algo que podemos alimentar con estas técnicas. No quiero que pienses que con esto ya fluirá creatividad por todos tus poros, no, esto es algo que hay que requiere disciplina y esfuerzo. Como todo en esta vida, hay que entrenarlo.