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5 ESTRATEGIAS PARA DAR A CONOCER TU MARCA

Tienes un plan y una estrategia para trabajar tu marca de tu empresa? A que estas esperando?


Es cierto que las grandes empresas dedican parte de su tiempo y dinero a trabajar su marca, pero cuando nos vamos a pymes o comercios locales, esto ya no es tan habitual. Este tipo de estrategia es a largo plazo por lo que este tipo de empresas, concentran sus esfuerzos en estrategias de ventas a corto plazo.

No trabajar en la estrategia de tu marca es un gran gran error.

La marca es algo que da confianza en un mundo tan competitivo. Si nos fijamos en los comportamientos de compra, todos acudimos a marcas que conocemos y que de algun modo nos genera confianza frente a otras que nos suenan menos, esto no significa que tengan peores productos sin embargo, nos vamos tras la sensación de confianza que nos genera.

Aunque seas una pequeña empresa, destina almenos una pequeña parte de tus beneficios a la generación de marca.

1.Conviertete en un experto local.

Vete a un nicho muy concreto. Especializate e intenta enfocarte en tu ciudad.

Tengo una pequeña tienda de moda y tengo la posibilidad de hacer envios a localidades cercanas. Eso es genial pero, tienes clientes en tu ciudad?. Centrate primero en ella y ve abriendo mercado poco a poco. Está bien que tengas opciones de expansión pero no intentes abarcar todo al principio.

2. Haz colaboraciones con blogueros.

Propón a blogueros de tu temática que escriban contenido de valor para tu blog, muchos estarán encantados y quizá no te cobren nada. Para ellos es una gran oportunidad para dar a conocer su trabajo por lo que es una opción muy interesante y tendrás un artículo escrito por alguien profesional.

3. Utiliza Facebook Live.

A la gente le gusta mucho por que interactuas de forma muy cercana y eso genera empatía, cercanía y conexión con tu marca.

Quién sabe, igual está viéndolo alguien importante y se pone en contacto contigo para hacer algún tipo de colaboración aunque sea a pequeña escala. Nunca sabes donde puede haber una oportunidad nueva.

4. Organiza un evento de networking real en tu ciudad.

Siguiendo el ejemplo de la tienda de moda, organiza un pequeño desfile con tus diseños o prendas de temporada, no supondra un gasto elevado y acudirá gente de tu ciudad y de localidades cercanas. Organiza una pequeña estrategia para dar visibilidad a ese evento.

Seguro que después surgen nuevos trabajos y contactos por lo que habrá sin duda valido la pena el esfuerzo.

5. Tabaja en estrategias para conseguir suscriptores por email.

Con esto, irás creando una base de datos con información de tus clientes y poder informarles de las novedades sobre tu comercio y los próximos eventos relacionados. Tu marca ganará valor y reconocimiento. Como he dicho en otro artículo, no se trata de estar enviando información contínuamente. Basta con 1 email por semana. Tus clientes agradecen la información, no la sobreinformación.

No tienes que hacerlas todas a la vez, escoje una o dos que te sean más fáciles para trabajar y poco a poco ve implementando nuevas para llegar a más gente.

Pon en marcha estrategias de conocimiento para tu marca y verás como poco a poco los resultados irán llegando.