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CONSEJOS PARA TENER ÉXITO EN REDES SOCIALES

¿Cómo tener éxito en las redes sociales? Seguramente te has hecho esta pregunta muchas veces sobre todo, cuando estás empezando con la creación de tu marca personal y necesitas crear una estrategia de contenidos.

No es algo que se logre de la noche a la mañana, sino que requiere de tiempo, dedicación y esfuerzo. 

Sin embargo, existen una serie de pautas que te ayudarán a mejorar el aspecto de tus perfiles sociales y conseguir ser visible en la red. 

Esta semana he preparado un post con 10 consejos útiles que te servirán para lograr el éxito en las redes

1. Tener un perfil completo

Pon tu foto de perfil y nombre real o el logotipo y nombre de la empresa. 

Recuerda que las imágenes que uses sean de alta calidad y profesionales.

La calidad está por encima de todo, incluida en las imágenes. No uses fotos de baja calidad, repercutirá en tu imagen. En pixabay puedes conseguir fotografías gratuitas de calidad.

Por otro lado, debes rellenar todos los datos que te soliciten y cuantos más mejor. Aquí no vale lo del dicho: «menos es más». 

Se trata de detallar lo máximo posible qué hacemos y cómo podemos ayudar a los clientes con nuestros servicios o productos. 

Por ejemplo, te fiarías de un perfil de Linkedin con un avatar o un seudónimo raro y, además, con un perfil incompleto. No, ¿verdad? 

2. Puesta en marcha de la estrategia

En el post haz un plan de social media efectivo, hablé de cómo elaborar un plan de Social Media, bien llegó el momento de ponerlo en práctica.

3. Publica para tu buyer persona

En las redes sociales encontramos diferentes perfiles pero nuestro mensaje tiene que ir formulado para conectar con nuestro buyer persona o dependiendo del objetivo, para nuestro reader persona.

Publica contenidos interesantes que le aporte valor y responda a sus necesidades. 

4. Generar engagement

Las redes sociales, como su nombre indica, son para socializar. De poco sirve publicar, si no hacemos que nuestros seguidores interactúen con los contenidos.  

Mi consejos es que crees publicaciones, post y tuits que generen reacciones positivas en tus fans. Los juegos, concursos y sorteos son una forma muy positiva de crear interacción con tus seguidores.

Pide su opinión sobre una tema de interés o con respecto a tu marca. Harás que se sienta valorados y quedrán aportar su granito de arena para mejorar tu empresa.

Además, si te quedas sin ideas para crear contenido, puedes preguntarles sobre que les gustaría leer en el siguiente post.

5. No vendas   

Hay empresas que caen en el error de publicar solo sobre sus productos. ¿Piensas que esto es una buena forma de tener éxito en las redes sociales?

No, ¿verdad? Pues no caigas en la tentación. No muestres solamente tus productos. Este es el error en el que cometen las empresas. 

Puedes publicar también sobre noticias de tu sector y crear contenidos en los que resaltes las cualidades de tus productos. 

6. Número de publicaciones al día

El número de publicaciones al día depende de la red social. Por ejemplo, en Twitter deben ser más veces ya que su timeline es fugaz. Mi recomendación es entre 5 y 10 (contando retuits también). 

En el caso de Facebook e Instagram el dato varía. Basta con compartir una publicación al día y no tiene que ser diariamente.

Puedes publicar entre 4 o 3 veces semanales.

Haz un ejercicio de autoreflexión y se realista en cuanto a la cantidas de veces que puedes publicar en base a tu disponibilidad. Si puedes hacerlo 2-3 veces al día, se fiel a esa cantida.

7. Contenidos

No publiques solamente fotografías o imágenes diseñadas. Apuesta también por el vídeo.

Los contenidos audiovisuales son los que mayor interacción recibe en las redes sociales. 

Los vídeos en streaming y los podcast, están teniendo muy buenos resultados.

8. Humanización de tu marca  

No tengas miedo mostrar a los usuarios cómo es tu empresa por dentro. Publica quiénes forman parte de tu equipo, cuál es vuestro día a día…  

En el caso de la marca personal cuenta sobre tus gustos, que haces en tu tiempo libre….

Evita hablar de temas como política, religión o temas controvertidos. Mostrar tu opinión acerca de estos temas, puede generar disputas innecesarias.

9. Horas de publicación

Es muy importante saber cuándo está nuestros usuarios conectados. Nos ayudará a tener éxito en las redes sociales.

Al principio es cierto que no sabemos los horarios en los que nuestros seguidores y fans están en la red. 

Observa las estadísticas de las diferentes redes sociales y en ella podrás saber cuándo está tu público conectado

De esta forma, te ayudará si tienes que publicar más o menos en las redes sociales y cuáles son los días clave.

Hay algunos días más recomendados que otros, pero yo soy partidario de no hacer demasiado caso y analizar nuestras publicaciones para crear nuestro propios días.

10. Informe de redes sociales

El informe de redes sociales te ayudará a medir los resultados y saber si tu estrategia está siendo efectiva.

Observa que contenidos han tenido más reacciones, qué días has tenido mayor interacción,  las impresiones, el alcance de tus publicaciones…

Como has visto, el éxito en las redes sociales es algo que no sucede solo por publicar contenidos. Si no que es importante crear y contar con una estrategia.

Ten paciencia y no te desanimes si no consigues con tus primeras publicaciones obtener los resultados esperados.