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TIPOS DE CONTENIDO PARA MEJORAR TU MARCA

El contente marketing es como si fuera una guerra. Necesitas conquistar la atención del consumidor y que sea fiel. Por eso, el marketing de contenidos es tu arma para posicionar tu imagen y que los usuarios te vean como un experto ofreciéndoles diferentes tipos de contenido.

¿Cuáles? Aquí los tienes:

Blogs

Los blogs son una fantástica manera de atraer a potenciales clientes (y de responder adecuadamente a los problemas de los usuarios). Los blogs mejoran también de manera ostensible el SEO y pueden ser una excelente fórmula “low cost” de generar tráfico de manera orgánica.

Vídeos

Los vídeos son capaces de aumentar el engagement de forma rápida. Según un estudio de HubSpot, el 54% de los consumidores desea ver vídeos de sus marcas favoritas (un porcentaje más alto que cualquier otro tipo de contenido).

Infografías

Las infografías, cuando están bien diseñadas entran al consumidor por los ojos, son una fórmula visualmente muy atractiva de presentar datos y cifras que por sí solos resultan áridos de procesar para la audiencia. Es un tipo de contenido muy consumido y que funciona muy bien ya que de un simple vistazo, tienes todo lo necesario. Además de eso, el recurso visual, facilita el recordar los datos ya que es más sencillo recordar una fotografía que un texto.

Ebooks

Si no tiene experiencia previa creando ebooks, piensa en ellos como contenido de formato largo.

Los ebooks no son novelas, tampoco son anuncios de varias páginas sobre tu negocio, son documentos portadores de información verdaderamente valiosa y relevante para la audiencia.

Checklist

Los checklists proporcionan información muy útil a los clientes, puesto que ponen en sus manos guías para resolver paso a paso un problema fácilmente. Además, en las redes sociales este tipo de contenido es muy consumido por el usuario.

Memes

Aunque son relativamente nuevos en el universo del content marketing, lo cierto es que los memes funcionan.

Un meme es una imagen relativamente graciosa que se difunde como la pólvora en la red de redes.

Aquellas marcas capaces de crear un meme en el momento adecuado y alinearlo con la imagen de sus canales en las redes sociales incrementan de manera notable el tráfico de su página web.

Testimonios o “reviews” de otros clientes

Los testimonios y “reviews” de otros clientes son contenidos que mejora la notoriedad de tu marca. En este sentido son una herramienta muy poderosa para conectar con el público y abrirle los ojos sobre aquello en lo que destacamos.

Guías “How to”

Para aquellas empresas que comercializan, por ejemplo, soluciones software, las guías “how-to” son obligatorias en sus estrategias de content marketing, ya que constituyen una forma interactiva de aproximarse a un producto completamente nuevo antes de decidirse a comprarlo.

Influencers

Los influencers pueden ser altamente beneficiosos para tus campañas de content marketing. Que un influencer promocione nuestros contenidos expone nuestra marca a públicos totalmente nuevos con quienes no habíamos tenido la oportunidad de interactuar previamente.

La cantidad de contenido es abundante. La mejor estrategia que puedes tener es crear contenido en diferentes formatos y adaptados para las redes sociales y que sea el usuario el que decida de que forma y donde prefiere consumirlo. La clave está en que te encuentre.