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6 FORMAS DE MEJORAR TU ENGAGEMENT EN INSTAGRAM

Publicar y no tener apenas likes ni comentarios. Seguro que te ha pasado o te pasa, y no sabes cómo solucionarlo.

Publicas algo por la noche, te levantas a la mañana siguiente y ves 2 likes. ¿Verdad que te baja el ánimo?. Ahora, publicamos algo por la noche y a la mañana siguiente tienes 100 likes y 8 comentarios. Chute de autoestima brutal. ¿Verdad que te sientes identificado con este ejemplo?

Para conseguir resultados así, debes trabajar duro. No te rindas como el resto. La gran mayoría de pequeños y medianos negocios abandonan su perfil de empresa al poco tiempo por tener pocas interacciones y se acaba convirtiendo en un escaparate de lo que vendes.

Si estás pensando en hacer lo mismo, eres libre, pero espera al menos a leer este post. Voy a darte algunos consejos para conectar con tus seguidores.

Estoy seguro que en unos meses la visibilidad de tu negocio crece. 

Lo primero de todo debemos conocer que es el engagement en Instagram.

El engagement en Instagram, al igual que en el resto de redes, es el grado de fidelización que tienen tus usuarios. Dicho de otra manera, el compromiso de los seguidores con tu marca.

¿Qué datos nos indican esto? El número de fans, seguidores, reacciones o comentarios que tienen nuestras fotografías, vídeos, contenidos, stories e imágenes. 

Ojo con esto. El objetivo no es conseguir más likes o comentarios en tu publicación. Muchos piensan que tener éxito es aumentar el número de seguidores y esto es falso. El éxito es crear una comunidad fiel sobre tu marca.

Medir el progreso de nuestras acciones es fundamental para comprobar que nuestra estrategia va por el buen camino. Para ello puedes consultar en el apartado de estadísticas y ver el avance a través de las gráficas disponibles.

Ten siempre una referencia anterior, de lo contrario no sabrás si estás avanzando o no o cuánto avanzas respecto al período anterior. Muy importante.

6 tips para mejorar tu engagement

Perfil atractivo

Cuida tu perfil y atrae a futuros fans con una imagen y una descripción atractiva. Es un gesto muy sencillo, pero conseguirás que quizá tu perfil no pase inadvertido.

Utiliza destacados

Los destacados, al igual que en Twitter con el tuit fijado, posibilitan que una storie no desaparezca. Selecciona aquellas con contenidos relevantes y más visualizaciones e interacciones.

Es una buena manera de que un nuevo seguidor conozca que hemos compartido a lo largo del tiempo. 

Dale un toque más profesional colocando una portada y un nombre. Así, le daremos pistas a nuestros visitantes de qué es lo que aparece.

Stories

Las stories de Instagram son las más populares de la red. No hay usuario que no las usen hoy día.

El encanto de las stories radica en que puedes subir pequeños vídeos, fotografías, usar stickers, añadir gif o música, utilizar máscaras, chat… Con la ventaja de que desaparecen pasadas 24h. Perfecto para crear contenido fugaz.

Puedes sacarle partido para tu negocio por ejemplo, grabando el interior de tu local para que los seguidores lo conozcan.

También puedes promocionar contenidos que aporten información útil o post publicados en el perfil.  O, incluso, subir vídeos explicando cuáles son tus productos o servicios.

De esta manera, enseñarás el lado humano de tu empresa mostrando públicamente el día a día de tus trabajadores.

Es una excelente idea para mejorar el engagement en Instagram.

Utiliza videos sobre tus productos

Los vídeos son contenidos muy valorados por Instagram. Actualmente están teniendo mucha fama y muy buenos resultados. Ya he comentado anteriormente que se pueden subir en las stories con una duración máxima de 15 segundos. 

Sin embargo, existe la posibilidad de publicar grabaciones en nuestro perfil o en la IGTV.

¿Por qué es importante subir vídeos? Una de las razones es hacer que los usuarios se queden más rato viendo el contenido. Esto es perfecto ya que el algoritmo de Instagram valora positivamente el tiempo que un usuario está en el perfil.

Si quieres “likes” da “likes”

Dar likes (me gustas) es una de las prácticas que menos suelen hacer las marcas. Sin embargo, se deja pasar una oportunidad para comprometer a sus fans con la marca. Con estas acciones los usuarios se sienten queridos por las empresas y en muchas ocasiones se suben capturas de pantalla agradeciendo ese like.

De esta manera, obtendrás más interacciones porque, como dice el dicho: «para recibir, primero hay que dar». En este caso modificado para Instagram.

Calidad en las imágenes

Al ser una app mayoritariamente de fotografías, la calidad está de las fotos es un si o si. La calidad de los contenidos visuales es primordial.

Algunos negocios parecen no entender esto muy bien. He visto publicaciones de productos o sorteos, donde la calidad brilla por su ausencia. Eso da muy mala imagen y lejos de participar, huyes.

Mi recomendación, en el caso de que sea una imagen diseñada, usa los colores corporativos, coloca fondos bonitos y la mejor cara del producto a promocionar

Estas ideas para mejorar tu engagement no tienen coste ninguno. Solo tienes que sentarte y aplicarlas con sentido. Solo necesitas tiempo y dedicación.

Todo debe de ir acorde a una estrategia de contenidos para lograr los objetivos. Si necesitas ayuda, te invito a visitar la pestaña servicios o contacto.