DanielMarketing

Me llamo Daniel, tengo 27 años y soy un apasionado del marketing digital.

Cuando terminé de estudiar bachillerato, comencé a preparar oposiciones para el Ejército de tierra. Si, se que suena muy ¡guau! Pero por cuestiones propias, decidí tomar un rumbo diferente en mi vida hace 3 años y comencé a estudiar marketing y redes sociales.

Gracias a ello descubrí un mundo de creatividad y continuo aprendizaje y lo que se convirtió en interés, a día de hoy se ha convertido en mi pasión y medio de vida. Me dedico a lo que más me apasiona con mi proyecto freelance en forma de consultorías aclarando dudas o simplemente ofreciendo mis servicios como Community Manager a todo el que lo necesite.

Nací y crecí en Ibiza. Cuando cumplí 20 años, sentía que necesitaba un cambio y decidí irme. Actualmente vivo en un pueblo de Córdoba. Nunca he considerado ser o sentirme de un lugar. Creo que tu hogar es aquel lugar donde te sientes cómodo y puedes ser y sentirte fiel a ti mismo. Quizá hoy estás bien y mañana sientes que tu etapa ahí llegó a su fin. Me encanta la música. Siempre que puedo, trabajo en un ambiente de jazz de fondo. Me ayuda a despertar mi lado creativo.

Otro hobby que me apasiona es la lectura. De hecho, he tenido algunos blogs donde hablaba de libros y recomendaciones pero hace ya bastante tiempo de eso.

Mi principal virtud es a la vez mi peor maldición. Soy extremadamente perfeccionista. No me importa repetir las cosas tantas veces como haga falta. Hasta que no tengo la sensación interna de que está bien, no paro.

Creo que todos tenemos algo valioso que enseñar y aportar al mundo y eso es lo que pretendo. Soy consciente de que no es fácil. He pasado por momentos de incertidumbre, de no saber como poner en orden tus ideas, de no saber administrarte bien, de poner en valor lo que haces, de decidir qué es lo que quieres comunicar, de hacer números y ser rentable, de enfrentarte a los desafíos pensando que no estás preparado y miles de dudas más.

Pero con todo, el mundo del marketing digital me ha enseñado una cosa muy valiosa.

Hay que ser constante y disciplinado, pero también hay que dejar tiempo para que las cosas pasen, analizar y actuar en consecuencia.

¿Qué puedo aportar?

Mi experiencia en marketing de contenidos. Creo que la forma en la que consumimos contenido sigue diversificándose cada vez más, por lo que creo que es fundamental aportar tu contenido en diferentes formatos para que sea el consumidor el que elija la forma que más se adapte a sus necesidades. Lo importante es que te encuentre.

Ya no sirve publicar un artículo en tu blog y decir que lo lean. Hay que convertirlo en una infografía para que sea más gráfico, crear un podcast para que te oiga y aprenda mientras hace otras actividades, crear un video con el que transmitas ese entusiasmo…

No todo vale, ni todas las redes sociales ni los medios de difusión valen, hay que ver donde está tu cliente ideal y tu reader persona ideal.

Lo que si debe prevalecer por encima de todo, es la calidad en tus contenidos.

Y en todo esto, puedo ayudar.